División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
INFORME N° DFOE-SOC-26-2008
Al contestar refiérase
al oficio N° 04902
30 de mayo, 2008
FOE-SOC-0505
Licenciado
Julio Canales Guillén
Gerente General a.i.
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. FOE-SOC-26-2008 sobre la liquidación del presupuesto y la evaluación del Plan Anual Operativo de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico 2007.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico del año 2007.
El estudio comprende la revisión de la gestión institucional por medio de los documentos aportados por esa Junta, a saber: informe de ejecución presupuestaria que corresponde al IV trimestre del año 2007, liquidación presupuestaria, estados financieros correspondientes al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007, documentos remitidos con los oficios Nº G.0431-2008 y Nº G.0508-2008 del 15 y 22 de febrero de 2008, respectivamente. Además, se contó con la evaluación anual del plan operativo, la cual fue solicitada mediante el oficio Nº 03471 (FOE-SOC-0361) del 22 de abril de 2008 y remitida a esta Oficina mediante el oficio Nº G.1097-2008, recibido el 8 de mayo del año en curso.
La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria y en forma selectiva, según se consideró pertinente; por lo que tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como u ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
FOE-SOC-0458
2
19 de mayo, 2008
INFORME N° DFOE-SOC-22-2008
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04457
19 de mayo, 2008
FOE-SOC-0458
Licenciado
Francisco Morales Hernández
Ministro
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-SOC-22-2008 sobre la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007.
El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y programática para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2007, remitida a esta Contraloría General mediante el oficio DG No. 080-2008 del 14 de febrero del año en curso.
La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria, en forma selectiva, según se consideró pertinente. Por lo anterior, tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ese sentido, cabe destacar que es responsabilidad de la Administración Superior de esa entidad el garantiz ...
Fecha publicación: 25/05/2008
Fecha emisión: 19/05/2008
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
PAGE
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
3
FOE-SOC-0392
30 de abril, 2008
INFORME N° DFOE-SOC-20-2008
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03768
30 de abril, 2008
FOE-SOC-0392
Doctor
Olman Segura Bonilla
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SOC-20-2008 sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación del Plan operativo anual de la Universidad Nacional para el año 2007.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación del plan operativo anual de la Universidad Nacional, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.
El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la Universidad, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios R-224-2008 y APEUNA-041-2008 del 14 y 18 de febrero de 2008.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia.
1.-
RESULTADOS.
Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los siguientes resultados.
a)
El superávit presupuestario de la Universidad Nacional (UNA), para el período 2007, ascendió a la suma de ¢10.183.769,9 miles, según el detalle del anexo Nº1.
b)
Durante el ejercicio económico se aprobaron por parte de este órgano contralor, además del presupuesto ordinario, tre ...
Fecha publicación: 05/05/2008
Fecha emisión: 15/04/2008
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0009 2 11 de enero, 2008
informe no. DFOE-ED-2-2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 00117
11 de enero, 2008
FOE-ED-0009
Licenciado
Walter Ulate Calderón
Secretario de la Junta Directiva
INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-ED-2-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2006, del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), me permito remitirle los resultados del estudio de la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual, correspondiente al ejercicio económico del año 2006, presentada por el IDA.
El estudio fue elaborado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas.
Comprendió la revisión de la gestión de la entidad con base en los documentos aportados, a saber: el cuarto informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y los estados financieros al 31 de diciembre del 2006, remitidos a éste órgano contralor mediante oficio N° PE-328-2007 del 14 de febrero del 2007, suscrito por el Señor Marco Vinicio Cordero Quesada, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
El análisis de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la mater ...
Fecha publicación: 17/01/2008
Fecha emisión: 11/01/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0006
4 11 de enero, 2008
informe no. DFOE-ED-1-2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 0092
11 de enero, 2008
FOE-ED-0006
Licenciado
Carlos Fernández Román
Gerente General
BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-ED-1-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo del año 2006, del Banco de Costa Rica.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo correspondiente al ejercicio económico del año 2006, presentados por el Banco de Costa Rica (BCR).
El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos con el oficio OFIE-001-2007 del 15/02/2007, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el Informe “Seguimiento de los Planes Operativos al II semestre 2006”
El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que, no debe considerarse como una apr ...
Fecha publicación: 14/01/2008
Fecha emisión: 11/01/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales y Ambientales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales y Ambientales
PGA-516 (14876)
-2-
17/12/2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14876
17 diciembre, 2007
FOE-PGA-516
Licenciada
Alicia Fournier Vargas
Presidenta Consejo Ejecutivo
Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural
Estimada señora:
Asunto:
Nota informe N° DFOE-PGA-54/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART).
Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGA-54/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, S.A.
El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-087-2007 de fecha 15 de febrero de 2007, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 155-2007 de 2 de febrero de 2007, que indica: “Se aprueba el informe de liquidación del presupuesto 2006. Presentado ante este Consejo Ejecutivo”.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos señalados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales y Ambientales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales y Ambientales
PGA-493 (14548)
-4-
10/12/2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14548
10 de diciembre, 2007
FOE-PGA- 493
Licenciado
Daniel Gallardo Monge
Presidente
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias
Estimado señor:
Asunto:
Nota informe N° DFOE-PGA-44/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-PGA-44/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio DE-057-2007, al que se adjuntó el acuerdo de Junta Directiva de la sesión ordinaria N° 01-07 del 23 de enero de 2007, en donde se señala: “Se aprueba la Ejecución y Liquidación del Presupuesto del año 2006 presentado por la Dirección Ejecutiva...”. Además se anexó un legajo que contiene el oficio D.A.F.-014-2007, suscrito por el Director Administrativo Financiero, el cual contiene información relacionada con la liquidación presupuestaria de esa Comisión al 31 de diciembre de 2006.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas po ...
Fecha publicación: 13/12/2007
Fecha emisión: 11/09/2007
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
INFORME No. DFOE-SOC-69-2007
16 de noviembre, 2007
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS sociales
INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU),
PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006.
2007
CONTENIDO
PÁGINA No.
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
OBJETIVO DEL ESTUDIO.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
22.1.
SOBRE LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO 2006.
32.2.
SOBRE LA EJECUCIÓN Y CONTABILIDAD DEL PRESUPUESTO 2006.
32.2.1.
SITUACIÓN DE LOS INGRESOS DEL PERÍODO.
133.
CONCLUSIONES.
144.
DISPOSICIONES.
144.1.
A LA JUNTA DIRECTIVA DEL INVU.
154.2.
A LA GERENCIA GENERAL DEL INVU.
INFORME No. DFOE-SOC-69-2007
INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU),
PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006
1. INTRODUCCIÓN.
1.1.
Origen del estudio.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, y en cumplimiento del Plan Anual Operativo del Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2006, presentada por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).
1.2.
Objetivo del estudio.
El estudio se realizó con el objeto de determinar la razonabilidad de los movimientos presupuestarios; la veracidad y exactitud de los datos contenidos en el informe de la liquidación presupuestaria; y el grado de cumplimiento del plan operativo anual del INVU durante el período económico de 2006.
1.3.
Alcance del estudio.
Para el análisis respectivo, se consideraron los siguientes documentos: informe de ejecución presupuestaria del INVU de 2006, los estados financieros de ese Instituto al 31 de diciembre de 2006, y las certificaciones emitidas sobre los recursos disponibles, así como la documen ...
Fecha publicación: 25/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
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INFORME Nº DFOE-SOC-65-2007
12 de noviembre, 2007
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FONDO NACIONAL DE BECAS Y DEL FIDEICOMISO Nº 478 FONABE- BANCO NACIONAL DEL AÑO 2006.
2007
Contenido
Página Nº
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1.
LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FONABE.
2
2.1.1.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y EGRESOS.
2
2.1.2.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL FONABE.
2
2.1.3.
COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS TRASLADADOS POR
FODESAF AL FONABE.
3
2.2.
LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FIDEICOMISO 478 FONABE - BANCO NACIONAL.
3
2.2.1
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y EGRESOS.
3
2.2.2.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL FIDEICOMISO.
4
2.3.
RESULTADO CONSOLIDADO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA.
5
2.4.
EXPLICACIONES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS.
6
3.
CONCLUSIONES.
7
4.
DISPOSICIONES.
7
4.1.
PARA LA DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL FONABE.
7
INFORME Nº DFOE-SOC-65-2007
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FONDO NACIONAL DE BECAS Y DEL FIDEICOMISO Nº 478 FONABE- BANCO NACIONAL DEL AÑO 2006
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2006 del Fondo Nacional de Becas (en adelante llamado FONABE) y del Fideicomiso Nº 478 FONABE- Banco Nacional (en adelante llamado FIDEICOMISO).
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los documentos aportados por la ent ...
Fecha publicación: 18/11/2007
Fecha emisión: 12/11/2007
Institución: FONDO NACIONAL DE BECAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales y Ambientales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales y Ambientales
PGA-449 (13382)
-4-
11/15/2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13382
15 de noviembre, 2007
FOE-PGA-449
Ingeniero
Jorge Mario Rodríguez Zúñiga
Director
Fondo Nacional de Financiamiento Forestal
Apartado Postal 594-2120
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de nota informe N° DFOE-PGA-40/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.
Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-PGA-40/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.
El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio FONAFIFO-AD-0211-2007 del 12 de marzo de 2007.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos señalados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior.
De conformidad con lo anterior, los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en ...
Fecha publicación: 18/11/2007
Fecha emisión: 24/08/2007
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA