.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 

497 resultados encontrados en 78 ms. Página 4 de 50
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (222)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
68
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
10
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME N° DFOE-SOC-26-2008 Al contestar refiérase al oficio N° 04902 30 de mayo, 2008 FOE-SOC-0505 Licenciado Julio Canales Guillén Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. FOE-SOC-26-2008 sobre la liquidación del presupuesto y la evaluación del Plan Anual Operativo de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico del año 2007. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional por medio de los documentos aportados por esa Junta, a saber: informe de ejecución presupuestaria que corresponde al IV trimestre del año 2007, liquidación presupuestaria, estados financieros correspondientes al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007, documentos remitidos con los oficios Nº G.0431-2008 y Nº G.0508-2008 del 15 y 22 de febrero de 2008, respectivamente. Además, se contó con la evaluación anual del plan operativo, la cual fue solicitada mediante el oficio Nº 03471 (FOE-SOC-0361) del 22 de abril de 2008 y remitida a esta Oficina mediante el oficio Nº G.1097-2008, recibido el 8 de mayo del año en curso. La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria y en forma selectiva, según se consideró pertinente; por lo que tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como u ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0458 2 19 de mayo, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-22-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 04457 19 de mayo, 2008 FOE-SOC-0458 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SOC-22-2008 sobre la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y programática para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2007, remitida a esta Contraloría General mediante el oficio DG No. 080-2008 del 14 de febrero del año en curso. La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria, en forma selectiva, según se consideró pertinente. Por lo anterior, tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ese sentido, cabe destacar que es responsabilidad de la Administración Superior de esa entidad el garantiz ...
Fecha publicación: 25/05/2008
Fecha emisión: 19/05/2008
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 3 FOE-SOC-0392 30 de abril, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-20-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 03768 30 de abril, 2008 FOE-SOC-0392 Doctor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-20-2008 sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación del Plan operativo anual de la Universidad Nacional para el año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación del plan operativo anual de la Universidad Nacional, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la Universidad, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios R-224-2008 y APEUNA-041-2008 del 14 y 18 de febrero de 2008. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. 1.- RESULTADOS. Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los siguientes resultados. a) El superávit presupuestario de la Universidad Nacional (UNA), para el período 2007, ascendió a la suma de ¢10.183.769,9 miles, según el detalle del anexo Nº1. b) Durante el ejercicio económico se aprobaron por parte de este órgano contralor, además del presupuesto ordinario, tre ...
Fecha publicación: 05/05/2008
Fecha emisión: 15/04/2008
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0009 2 11 de enero, 2008 informe no. DFOE-ED-2-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 00117 11 de enero, 2008 FOE-ED-0009 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-2-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2006, del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), me permito remitirle los resultados del estudio de la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual, correspondiente al ejercicio económico del año 2006, presentada por el IDA. El estudio fue elaborado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas. Comprendió la revisión de la gestión de la entidad con base en los documentos aportados, a saber: el cuarto informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y los estados financieros al 31 de diciembre del 2006, remitidos a éste órgano contralor mediante oficio N° PE-328-2007 del 14 de febrero del 2007, suscrito por el Señor Marco Vinicio Cordero Quesada, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. El análisis de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la mater ...
Fecha publicación: 17/01/2008
Fecha emisión: 11/01/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0006 4 11 de enero, 2008 informe no. DFOE-ED-1-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 0092 11 de enero, 2008 FOE-ED-0006 Licenciado Carlos Fernández Román Gerente General BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-1-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo del año 2006, del Banco de Costa Rica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo correspondiente al ejercicio económico del año 2006, presentados por el Banco de Costa Rica (BCR). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos con el oficio OFIE-001-2007 del 15/02/2007, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el Informe “Seguimiento de los Planes Operativos al II semestre 2006” El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que, no debe considerarse como una apr ...
Fecha publicación: 14/01/2008
Fecha emisión: 11/01/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-516 (14876) -2- 17/12/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14876 17 diciembre, 2007 FOE-PGA-516 Licenciada Alicia Fournier Vargas Presidenta Consejo Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural Estimada señora: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGA-54/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGA-54/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-087-2007 de fecha 15 de febrero de 2007, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 155-2007 de 2 de febrero de 2007, que indica: “Se aprueba el informe de liquidación del presupuesto 2006. Presentado ante este Consejo Ejecutivo”. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos señalados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-493 (14548) -4- 10/12/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14548 10 de diciembre, 2007 FOE-PGA- 493 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGA-44/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-PGA-44/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio DE-057-2007, al que se adjuntó el acuerdo de Junta Directiva de la sesión ordinaria N° 01-07 del 23 de enero de 2007, en donde se señala: “Se aprueba la Ejecución y Liquidación del Presupuesto del año 2006 presentado por la Dirección Ejecutiva...”. Además se anexó un legajo que contiene el oficio D.A.F.-014-2007, suscrito por el Director Administrativo Financiero, el cual contiene información relacionada con la liquidación presupuestaria de esa Comisión al 31 de diciembre de 2006. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas po ...
Fecha publicación: 13/12/2007
Fecha emisión: 11/09/2007
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SOC-69-2007 16 de noviembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS sociales INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU), PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006. 2007 CONTENIDO PÁGINA No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. SOBRE LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO 2006. 32.2. SOBRE LA EJECUCIÓN Y CONTABILIDAD DEL PRESUPUESTO 2006. 32.2.1. SITUACIÓN DE LOS INGRESOS DEL PERÍODO. 133. CONCLUSIONES. 144. DISPOSICIONES. 144.1. A LA JUNTA DIRECTIVA DEL INVU. 154.2. A LA GERENCIA GENERAL DEL INVU. INFORME No. DFOE-SOC-69-2007 INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU), PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, y en cumplimiento del Plan Anual Operativo del Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2006, presentada por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). 1.2. Objetivo del estudio. El estudio se realizó con el objeto de determinar la razonabilidad de los movimientos presupuestarios; la veracidad y exactitud de los datos contenidos en el informe de la liquidación presupuestaria; y el grado de cumplimiento del plan operativo anual del INVU durante el período económico de 2006. 1.3. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se consideraron los siguientes documentos: informe de ejecución presupuestaria del INVU de 2006, los estados financieros de ese Instituto al 31 de diciembre de 2006, y las certificaciones emitidas sobre los recursos disponibles, así como la documen ...
Fecha publicación: 25/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SOC-69-2007
Notas de remisión: 13555-2007  |  13558-2007  |  13560-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE INFORME Nº DFOE-SOC-65-2007 12 de noviembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FONDO NACIONAL DE BECAS Y DEL FIDEICOMISO Nº 478 FONABE- BANCO NACIONAL DEL AÑO 2006. 2007 Contenido Página Nº 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FONABE. 2 2.1.1. EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y EGRESOS. 2 2.1.2. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL FONABE. 2 2.1.3. COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS TRASLADADOS POR FODESAF AL FONABE. 3 2.2. LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FIDEICOMISO 478 FONABE - BANCO NACIONAL. 3 2.2.1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y EGRESOS. 3 2.2.2. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL FIDEICOMISO. 4 2.3. RESULTADO CONSOLIDADO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 5 2.4. EXPLICACIONES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS. 6 3. CONCLUSIONES. 7 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. PARA LA DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL FONABE. 7 INFORME Nº DFOE-SOC-65-2007 INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL FONDO NACIONAL DE BECAS Y DEL FIDEICOMISO Nº 478 FONABE- BANCO NACIONAL DEL AÑO 2006 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2006 del Fondo Nacional de Becas (en adelante llamado FONABE) y del Fideicomiso Nº 478 FONABE- Banco Nacional (en adelante llamado FIDEICOMISO). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los documentos aportados por la ent ...
Fecha publicación: 18/11/2007
Fecha emisión: 12/11/2007
Institución: FONDO NACIONAL DE BECAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SOC-65-2007
Notas de remisión: 13326-2007  |  13307-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-449 (13382) -4- 11/15/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 13382 15 de noviembre, 2007 FOE-PGA-449 Ingeniero Jorge Mario Rodríguez Zúñiga Director Fondo Nacional de Financiamiento Forestal Apartado Postal 594-2120 Estimado señor: Asunto: Remisión de nota informe N° DFOE-PGA-40/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal. Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-PGA-40/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio FONAFIFO-AD-0211-2007 del 12 de marzo de 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos señalados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior. De conformidad con lo anterior, los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en ...
Fecha publicación: 18/11/2007
Fecha emisión: 24/08/2007
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA